Hornos para pizza


Los mejores precios en hornos industriales para pizzas. La pizza es uno de los alimentos que más demandan los clientes, si estas pensando en ofrecerlo en tu bar o restaurante aquí tienes los mejores hornos para que te salgan unas pizzas de escándalo y un tiempo récord. Construidos la mayoría en acero inoxidable para facilitar su limpieza y garantizar una eficacia y resistencia excelente. Si tienes cualquier duda sobre que tipo de horno de pizza se adapta mejor a tus necesidades no dudes en contactar con nuestro equipo técnico o en leer nuestra guía.

Conoce nuestra guía →

guia como elejir el mejor horno de pizza para tu restaurante mejor precio

Hornos para pizza industriales. Guía de selección

Los mejores ingredientes no son lo único necesario para lograr las mejores pizzas, también deben ser cocinadas en un horno adecuado que permita la cocción adecuada del producto, esto supone un mejor acabado y ahorro de tiempo en la cocción. Estos equipos pueden alcanzar los 30°C y poseen una base refractaria que calienta la pizza desde abajo, teniendo como resultado un pan crujiente y un cocido uniforme de la pizza.

Los hornos para pizza industriales.

Uno de los platos más consumido a nivel mundial es la pizza, producto de la gastronomía italiana. Actualmente existe una gran variedad de pizzas y cientos de maneras de producirlas, sin embargo, uno de los factores más importantes a la hora de elaborar pizzas, es la calidad del horno en que se cocina.

Tradicionalmente, este plato se preparaba en hornos de leña, pero debido a la gran demanda, tanto en restaurantes como comidas rápidas, provocó el desarrollo de hornos industriales que superan las expectativas del método artesanal.

¿Cuáles son los tipos de hornos para pizza profesionales?

Existen tres tipos de hornos para cocinar pizza: el horno eléctrico, el horno a gas y el horno a leña. Detallaremos sus principales cualidades y funcionamiento, poniendo especial interés en la manera de transmisión del calor.

Horno pizza gas

Los partidarios de los hornos a gas aseguran que la textura y el sabor de la pizza es diferente a cualquier otra modalidad, asegurando que con este medio de cocción sabe mucho mejor. Lo realmente es cierto, es que tienen una distribución uniforme del calor, debido a que el tiempo de subida en temperatura es bastante menor. El calor se transmite de dos maneras:

- Las pizzas se cocinan mediante el calor que produce la combustión en llamas, transmitida a través de tuberías internas.

- Las pizzas se cuecen a través de dos antorchas situadas a los laterales del horno.

Estos hornos son los preferidos por los chefs y amantes de las pizzas debido al sabor que dan al producto; sin embargo ameritan especial atención en cuanto a mantenimiento y limpieza, porque en un descuido debido a los humos, pueden originar mal sabor en las pizzas o los quemadores se pueden obstruir por la aparición de la carbonilla. Su mayor ventaja, en cuanto a funcionamiento no consumen casi electricidad.

Horno pizza eléctrico

Son utilizados debido a su bajo costo, ya que son más accesibles que los hornos a gas o leña, se instalan fácilmente, ameritan poco mantenimiento, sus dimensiones son adaptables y posee carácter apilable. En general, permite ahorrar espacio y aumentar la producción.

Una de sus principales ventajas es que incluye múltiples funciones, como: auto limpieza, humidificación, grill, iluminación LED, etc. Además no exige que el usuario tenga conocimientos especializados para su uso. Podemos contar entre sus desventajas el consumo de energía eléctrica y el tiempo de cocción; este último es más lento pues necesita más tiempo para calentarse y llegar a la temperatura ideal, por lo que es necesario calentarlo para no retrasarse en el servicio.

Horno de pizza a Leña

Este tipo de horno es preferido por el sabor y la textura que produce en la pizza. Pocos restaurantes utilizan este servicio debido al alto costo de mantenimiento y medidas de seguridad que exige, a pesar de estos, aquellos establecimientos que los utilizan suelen sobresalir entre los clientes.

La cocción en este tipo de hornos, es irregular, a pesar de ello, los aromas que aporta a la pizza compensan esta carencia. Otra de sus ventajas es el tiempo de cocción, es mucho menor, con un sabor característico y una textura del pan mucho más crujiente. Uno de los aspectos a considerar es la calidad de la madera a utilizar.

Respecto a la transmisión de calor, se distinguen tres maneras:

  • Por Conducción: el calor se transmite por contacto directo entre la superficie caliente, usualmente son de piedra refractaria, y el producto. Es típico de los hornos eléctricos y a gas.
  • Por Convección: el calor se transfiere a través del aire caliente producido dentro del horno. Se utiliza en hornos eléctricos y a gas.
  • Por Reverberación: propio de los hornos de leña, la transmisión del calor es producto de la reflexión del calor producido por la llama del carbón, su aroma se impregna al producto y da una textura particular.

guia como elejir el mejor horno de pizza foto horno leña

Diferencias entre un horno de leña, a gas y eléctrico.

Para poder decidir cuál es la mejor opción para tu negocio, es necesario conocer las características de un horno para pizza, y comparar estos tres tipos, de manera que pueda seleccionar el que más se ajuste a sus necesidades:

Temperatura de cocción:  los hornos de leña y gas pueden alcanzar temperaturas de 50°C, mientras que los eléctricos tienen un promedio de 30° a 400°C,

Tiempo de cocción: los hornos de leña y gas varían entre 1 a 5 minutos; mientras que los eléctricos oscilan entre los 4 y 8 minutos.

Conocimientos técnicos: Los hornos eléctricos no ameritan conocimientos técnicos previos, a diferencia de los de leña y gas que es necesario saber controlar la transmisión de calor.

Precio: los hornos eléctricos son mucho más económicos que los de leña y a gas.

Consumo: Los hornos a leña y gas suponen menos gasto de funcionamiento, al contrario de los eléctricos que tienen un consumo de electricidad que genera facturación de este servicio.

Cocción: en los hornos eléctricos se realiza de manera uniforme, al contrario de los hornos de leña o gas donde es de manera irregular.

 Características comunes hornos industriales para pizza.

Normalmente este tipo de hornos son fabricados con materiales como acero inoxidable, consiguiendo así toda la eficacia requerida para este tipo de hornos en conjunto con toda la comodidad y resistencia. Este material hace posible una fácil limpieza y un mejor mantenimiento de la higiene de tu cocina.

Esta maquinaria de hostelería es especialmente recomendada para negocios en los que haya una alta demanda de alimentos horneados, especialmente pizza, calzzone, focaccia, lasañas y un largo etcétera. Normalmente se adapta bien a las necesidades requeridas en pizzerías y restaurantes de todo tipo.

Las medidas de la mayoría de las pizzas varían entre los 33 cm, los 34 cm y los 35 cm, habiendo otras medidas también características que pueden ser más pequeñas o más grandes. Algunos hornos tienen capacidad para 1 pizza pero son muchos los que tienen capacidad para más. Es por ello que la mayoría de nuestros hornos tienen una gran superficie de cocción. Algunos incluso poseen dos bandejas haciendo posible el horneado de pizza doble.

guia como elejir el mejor horno de pizza para tu restaurante 3

Algunas recomendaciones para su uso

  • Si prefiere un horno eléctrico, procure adquirir con gran capacidad y que sea capaz de llegar a 500°C, pues poseen función de autolimpieza que permite eliminar los residuos fácilmente.
  • Si es “purista” y se opta por un horno de leña recuerde que amerita personal especializado para su uso y mantenimiento. Seleccione madera ligera. Recuerde que puede alcanzar temperaturas altísimas ¡Mucho cuidado!
  • Recuerde que los hornos de gas calientan rápido, pero igual se enfrían. También necesitan personal especializado para su uso.

Contacta con nosotros para resolver tus dudas.

Desde Gastrozoom te ofrecemos un amplio catálogo de productos para que encuentres el perfecto, el que mejor se ajuste a tus necesidades. Si tras leer este post aún albergas alguna duda, puedes ponerte en contacto con nuestro equipo por diferentes vías: llamada telefónica, correo electrónico, o mensaje WhatsApp. ¡Estamos encantados de ayudarte!

Producto añadido a la lista de deseos
Producto añadido para comparar