Hornos de convección

Descubre nuestra selección de hornos profesionales de convección para hostelería. Disponemos de hornos con capacidad desde 3 a 20 bandejas. Hornos de gran capacidad construidos en acero inoxidable en modalidades de hornos a gas o eléctricos. Si tienes cualquier duda sobre que tipo de horno industrial de convección se adapta mejor a tus necesidades no dudes en contactar con nuestro equipo técnico o en leer nuestra guía.

Conoce nuestra guía →

Guia como elegir el horno profesional de convección al mejor precio

Guía para una mejor selección de Hornos de convección

Funcionamiento

Perfectos para hornear, cocer, calentar o asar una multiplicidad de alimentos, los Hornos de Convección, poseen unas características que lo convierten en una herramienta de trabajo idónea en la cocina para ahorrar tiempo, dinero y recursos. Su tecnología de múltiples ventiladores internos hace circular el aire caliente internamente, reduciendo considerablemente el tiempo de cocción con productos de excelente calidad.

Para su uso se debe controlar la temperatura de cada preparación para no quemar los alimentos, esto atendiendo a las características de cada receta, ya que permite controlar el tiempo para que puedas introducir varios alimentos al mismo tiempo, ahorrando así energía y minutos para dedicarlos al desempeño de otras actividades.

¿Qué es un horno de Convección Industrial?

El horno industrial de convección está especialmente creado para distribuir la temperatura de manera uniforme en su interior de acero inoxidable, esto se logra al hacer circular el aire caliente a lo largo y alrededor de la comida, envolviéndola, así los alimentos se cocinan de forma homogénea, con un acabado tierno y jugoso o. Esta maravillosa técnica de cocina se logra gracias al funcionamiento de los ventiladores internos que aplican el proceso natural de transferencia de calor.

Este tipo de hornos de hostelería permite utilizarlo para cocinar con una temperatura que es inferior a la utilizada en un horno convencional gracias a la generación de vapor; además que es la alternativa más conveniente cuando se debe introducir varios alimentos a la vez, logrando un cocimiento uniforme. Posee una gran versatilidad de uso, ya que permite hacer: grill, parrilla, cocer, freír, hervir y lograr platos al vapor.

Funcionamiento del Horno profesional de convección.

Estos equipos aplican el principio de la convección, entendido como el proceso de transferencia de calor entre un gas y un sólido o entre un líquido y un sólido, siempre que ambos estén a diferente temperatura y tengan contacto directo. Esto permite mantener una temperatura uniforme.

Entendido de manera más simple, los hornos de convección emplean métodos tradicionales, sin embargo añade un proceso de calentamiento por aire, el cual circula a través del plato de cocción y es ventilado nuevamente, acelerando el proceso y ofreciendo una deliciosa corteza crujiente. Es por ello que estos hornos de convección eléctricos son ideales para utilizarnos como hornos de pizza.

A menudo ofrecen opciones predeterminadas, una opción de “cocción por sensor” o selección automática de temperatura, lo cual varía dependiendo del tipo de cocina profesional o doméstica.

¿Cuáles son los beneficios de los hornos de hostelería de convección?

Aquí algunas razones por la que es gustoso el uso de los hornos de convección:

▪ Cocina de manera uniforme varias bandejas al mismo tiempo, su temperatura puede ser hasta 30% menor que en un horno convencional.

▪ No combina olores, ni sabores de los alimentos.

▪ Ofrece un atractivo ahorro de tiempo y energía para el hostelero.

▪ Es 25% más rápido que un horno tradicional.

▪ Usualmente están equipados con vaporizadores para compensar la pérdida de humedad de los alimentos debido al accionar de los ventiladores, dando como resultado alimentos crujientes.

¿Cómo elegir un horno de convección profesional?

Se debe seleccionar el modelo de horno, de acuerdo a las necesidades de tu negocio, aquí las variables a considerar:

▪ Capacidad: Se mide por la cantidad de bandejas que admite en su interior y el tamaño de las mismas. Pueden tener desde 3 hasta 12 bandejas, capaces de cocinar aproximadamente 800 comidas. Los tamaños de las bandejas oscilan desde los 35 x 32 cm de las Gastronorm 2/3 hasta los 53 x 5 cm de las Gastronorm 2/1.

En el mercado también encontramos bandejas gn 1/1 o gn 2/1 así como aquellos hornos con capacidad para hasta 4 bandejas. Normalmente, de acero inoxidable. Suelen tener una apertura lateral para facilitar la introducción y la extracción de las bandejas.

▪ Humificador: Este mecanismo evita que los alimentos se resequen mientras se cocinan; se hace de manera ligera, diferente a la cocina al vapor. Esto viene incluido en algunos modelos, mientras que en otros se ofrece como un accesorio aparte.

▪ Temperatura: La mayoría de los hornos alcanza máximo los 275°C, sin embargo no es algo relevante ya que cumplen sus funciones de manera relevante y destacada mediante una inyección directa.

▪ Potencia: este indicativo se mide de manera proporcional, es decir, a mayor capacidad de espacio para bandejas, mayor será la potencia necesaria para calentar; esto como parte del coste de funcionamiento.

▪ Dimensiones: Variedad de modelos con tamaños adecuados al espacio disponible en la cocina, asegurando una instalación perfecta, lo cual permite que el equipo trabaje con holgura, sin restricciones ni incomodidades.

▪ Consumo: Por ser una de las máquinas más utilizadas en las cocinas, es ideal seleccionar un modelo que consuma lo mínimo. La potencia de consumo se mide en vatios (W), por lo que recomendamos escoger un horno que tenga certificación energética de A+, que tendrá menor consumo. Es por tanto que este tipo de hornos son eléctricos.

▪ Control electromecánico o digital: aunque la selección del tipo de control no es muy relevante, en el caso de hornos mixtos es un factor que se debe tomar en cuenta. El control tradicional o electromecánico emplea mandos reguladores sencillos, como termostato y/o temporizador, dejando el control del resultado en manos del cocinero.

En cambio, el control digital ofrece mayor información de cómo funciona el interior del horno sobre temperatura, humedad, ventilación, tiempo y textura de cocción, etc, a través de indicadores visuales. Se aconseja que a esta opción se incluyan programas memorizables, para personalizar tu manera de cocinar.

El control, digital, además ofrece funciones más complejas como:

  • Da libertad al cocinero de ocuparse de otras tareas en la cocina, con la opción de hacerlas de manera simultánea para mayor eficiencia.
  • Promueve el ahorro de tiempo y maximiza la productividad en la cocina.
  • Ofrece un mayor control sobre el proceso de cocción y por tanto podrás determinar el punto exacto en el que deseas retirar la comida del horno.

Guia como elegir el horno industrial de convección al mejor precio

Adquiere un horno de convección

Indudablemente en las cocinas profesionales, es indispensable el uso y aprovechamiento de un horno de convección. Aquí te ofrecemos una amplia gama de modelos y opciones en cuanto a horno de convección se refiere. Nos especializamos en proporcionar equipos de excelente calidad al mejor precio a negocios del sector gastronómico, como bares, restaurantes, pizzerías, cafeterías o panaderías.

Navega y revisa con detalle la variedad de tipos de hornos que tenemos para ti en Gastrozoom. Tenemos múltiples maquinarias adaptadas a las necesidades de tu negocio, en cuanto a espacio, recursos y rendimiento. Tenemos a tu disposición un reconocido equipo técnico que te ofrecerá su ayuda para la instalación profesional de los equipos. No lo dudes más, llámanos o escríbenos a través del chat, te atenderemos de manera inmediata encantados de poder ayudarte.