Freidoras profesionales

Las freidoras industriales son un elemento fundamental en la cocina de cualquier negocio de hostelería. Estas freidoras le aportarán numerosas ventajas como: poder freír multitud de alimentos de manera simultanea gracias a sus grandes capacidades de hasta 30 litros, tienen un tiempo de vida muy largo incluso bajo un uso intensivo, están construidas en materiales resistentes como el acero inoxidable, mantienen la temperatura constante, disponen de temporizador, etc.

Disponemos de freidoras de gas, eléctricas o de presión con la mejor calidad. Las puede encontrar en formato simple o doble. 

Conoce nuestra guía →

como elegir la freidora industrial ideal para hostelería

¿CÓMO ELEGIR LA FREIDORA INDUSTRIAL IDEAL PARA TU NEGOCIO?

Desde que aparecieron las freidoras de aire industrial, muchas personas han generado diferentes expectativas sobre el funcionamiento de las mismas.

¿Sabes de qué trata? Pues bien, es un electrodoméstico que usa un sistema que utiliza aire caliente, que se distribuye por medio de unos ventiladores, para cocinar los diferentes alimentos.

Su modo de uso es sencillo, de hecho, no ocasionan malos olores. Esto se debe a que el aire que expulsan es mucho menor que el de las freidoras usuales y como es lógico hay que resaltar el menor consumo de grasas y colesterol en nuestros alimentos diarios.

Los alimentos son cocinados hasta con un 80% menos de aceite.

 A nuestro parecer, es una de las opciones más factibles para comer saludable.

El coste de la freidora de aire depende de muchos factores, como de la potencia, o de la marca fabricante, de su capacidad, o sus funciones, etc. ¿Tienes alguna duda? Desde Gastrozoom podemos ayudarte.

Recuerda, la inversión en estas freidoras industriales de aire suponen una inversión en salud, ya que cocinan con mucho menos aceite y por tanto menos grasas. Una comida sana con resultados de calidad, tan parecidos a las freidoras convencionales que no notará la diferencia.

¿No sabes cómo elegir la freidora industrial que necesitas? No te preocupes, nosotros te daremos algunos consejos que puedes seguir:

como elegir tu freidora industrial profesional gastrozoom

¿Qué tipo de freidoras industriales existen?

1. Freidora Industrial de gas:

Las freidoras industriales a gas, suelen ser una de las alternativas más rápidas al momento de querer llegar a la temperatura deseada, sin embargo, al dejar de estar trabajando, suelen perder rápido el calor obtenido.

La freidora industrial de gas es una herramienta fundamental para cualquier tipo de establecimientos de comida, los cuales buscan la manera de hacer sus preparaciones lo más sanas posibles.

Un consejo que te podemos dar a la hora de adquirir una freidora de gas industrial lo haga dependiendo del tamaño y número de clientes del servicio que vaya a atender en su restaurante, puesto que de ello va a depender la potencia, capacidad y finalmente del coste de la freidora de gas industrial.

2. Freidora Industrial eléctrica:

A diferencia de la opción anterior, cuando hablamos de las freidora industriales eléctricas, estas tienden a mantener un poco más la temperatura, lógicamente irá descendiendo, solo que en menor proporción.

¿Sus ventajas son mayores que la freidora industrial a gas? Descúbrelo con las siguientes características.

  • Reduce la Grasa en un 90%; Anexo a ello, usa la circulación de aire caliente para calentar los diferentes alimentos preparados, usando un disco de filtro para aislar otros aceites.
  • Puede contar con una bandeja de filtro, la cual actúa aislando la grasa auxiliar y se amontona en la bandeja de almacenaje, sosteniendo limpio el interior de la freidora de aire seleccionada. Suele ser de acero inoxidable.
  • Pueden alcanzar una temperatura de 180 ° C a 400 ° C; Puede sustituir con perfección el horno, la freidora, el microondas, la parrilla y otros electrodomésticos que se tienen en casa o en su negocio de hostelería.
  • Control de Temperatura y Temporizador; En este caso, puede seleccionar la temperatura y el tiempo de cocción más convenientes para satisfacer las distintas necesidades de sabor que tiene cada cliente en particular, gracias a su termostato regulable.

3. Freidora Industrial de alto rendimiento:

Cuando hablamos de alto rendimiento, es debido a que se necesita para su uso intensivo en la cocina de algún restaurante u otro local.

Las freidoras de alto desempeño industrial, debido a su preparación, eficiencia y desempeño, acostumbran a ser las más demandadas por las primordiales cadenas de comida rápida en diferentes ciudades.

Por lo general, diversos empresarios suelen comprarlas para hostelería, esto debido a que son freidoras por así decirlo más concretas y complejas; permiten freír una mayor cantidad de alimentos al mismo tiempo. Suelen ser freidoras dobles.

Entre sus principales y más destacadas características, resaltan que cuentan con relojes cronómetros que tienen alarma y con múltiples dispositivos electrónicos, aparte de mecanismos enfocados al control de la temperatura.

 Aún ciertas freidoras de alto desempeño son capaces de introducir y sacar los comestibles del aceite por medio de un mecanismo que evita que los restos de estos queden en el aceite y ocasionen que se queme.

Normalmente son fabricadas en acero inoxidable.

4. Freidora Industrial profesional a presión:

Si buscas un electrodoméstico para uso profesional, pues este es el indicado para ti; Conseguirás los resultados deseados, gracias a una de las mejores gamas de freidoras industriales a presión en nuestro catálogo de ventas.

Acostumbran a freír los alimentos a una temperatura mucho más baja que las que suelen usar freidoras eléctricas industriales. Al cocinar los comestibles con estas freidoras de presión, se absorbe aún un cincuenta por ciento menos de grasa, con lo que el resultado final es un plato más jugoso, menos graso y muy saludable.

Estas freidoras a presión generan gran cantidad de posibilidades en la industria de la producción y venta de comida rápida. Son muy útiles para cocinar productos congelados así como patatas fritas, dejando los alimentos crujientes y dorados.

Por lo que, se requiere innovar y mejorar los servicios con la compra de una freidora eléctrica doble industrial.

¿Qué características debe tener una freidora industrial?

Las características básicas de las freidoras industriales, suelen ser pocas, pero bastante precisas, así sabrás identificar cómo comprarla y si pertenece a una buena gama.

  • Entre sus múltiples diferencias, solemos encontrar con frecuencia freidoras con grifo de sustitución del aceite, o grifo de vaciado, las cuales dan más comodidad al momento de cocinar.
  • Temporizador digital con alarma programable.
  • Control termostático individual o en su defecto dual, para acomodar la temperatura.
  • Interruptor de seguridad, el cual permite un corte térmico automático, esto solo en caso de que la temperatura supere los límites de seguridad. También se conoce como termostato de seguridad.
  • El filtrado de Aceite, básicamente permite prolongar la duración del aceite para futuras fritadas.
  • Limitador de seguridad.
  • Luz indicadora de nutrición.

¿Por qué deberías comprar una freidora industrial?

Si eres propietario/a de un negocio hostelero, es importante que cuentes con una freidora profesional, ya que te ayudará a elaborar de mejor manera todos aquellos alimentos que deben ser fritos.

Al momento de comprar una freidora industrial España, sugerimos que pidas recomendación acerca del aceite a usar, ya que es uno de los factores que se ve más implicado al querer tener buenos resultados.

 Nuestro catálogo de ventas, cuenta con diversas freidoras industriales a gas o eléctricas, cada una de ellas de la mejor gama a un precio accesible.

Hay una gran variedad de freidoras de hosteleria, normalmente todas fabricadas en acero inox, con diversas capacidades haciendo oscilar las freidoras industriales de 3 litros a 12 litros, pudiendo encontrarlas en el mercado incluso con más capacidad, un ejemplo de ello puede encontrarlo en nuestra página de Gastrozoom, freidora doble de 10+10 litros.

como elegir tu freidora industrial bar guía

Contáctanos.

Si tras haber leído este artículo sigue albergando dudas sobre qué modelo de freidora industrial se adapta mejor a sus necesidades no dude en consultarnos mediante un correo electrónico, una llamada o un WhatsApp. Gracias por su confianza en Gastrozoom.