Calor y cocción

Esta categoría contiene electrodomésticos y maquinaria de calor y cocción para preparar los platos calientes de tu bar, hotel o restaurante de la mejor manera posible. Contamos con una amplia selección de productos con una relación calidad precio increíbles. Pollos asados, carne a la brasa o a la parrilla, pescado a la plancha o frito, hornos eléctricos o a gas, fogones, patatas fritas doradas y crujientes...Cualquier plato que tengas en mente para tu negoció de hostelería necesita de una maquinaria profesional para ejecutarlos con maestría.

En esta sección encontrarás: asadores de pollo, barbacoas a gas, cocinas modulares profesionales, freidoras, frytops, hornos profesionales, planchas eléctricas, planchas de gas y tostadores profesionales.

Conoce nuestra guía →

Guía categoría color cocción para elegir la mejor cocina profesional de hostelería

Cocina industrial: Mejor equipo para tu cocina profesional.

Todos saben que en la cocina industrial es totalmente necesario una maquinaria de enorme calidad, robusta y especializada para cubrir todas y cada una de las necesidades que puedan surgir al momento de elaborar diferentes platos.

Todos los elementos que son parte de la cocina deben cumplir unas reglas mínimas de higiene y seguridad alimentaria. Como es obvio, en cocinas industriales no debe haber cruces, contaminaciones o bien contacto con residuos o basuras.

Para evitar este tipo de problemas, es necesario que los elementos de las cocinas industriales no solo sean prácticos con el espacio, sino que se requiere cumplir con estándares de limpieza y mantenimiento.

Al ser un profesional de la cocina, debes saber que el material de todos y cada uno de los elementos en cocinas debe ser acero inoxidable, el cual permita mantener una muy buena higiene.

A fin de que tu cocina te dé unos resultados inmejorables vas a deber lograr que todo se realice con velocidad, de manera coordinada y ofrecer la mayor calidad en los platos a servir.

Esto lo vas a hacer consiguiendo el mejor mobiliario de hostelería y los mejores electrodomésticos ¿Sabes dónde? Pues fácil, en nuestro catálogo de ventas en España.

¡Te damos los mejores precios de España!

Si estás buscando tener una cocina industrial eficiente, pero no consigues precios que se adapten a tu presupuesto, puedes escribirnos. Puedes ver las cocinas industriales y precios que te ofrecemos y seguramente con nosotros encontrarás una maravillosa propuesta.

Y es que, para una cocina industrial se requiere gran variedad de electrodomésticos, los cuales pueden tener elevados costos.

Tenemos claro que son muchas las empresas que no suelen hacer descuentos, pero en nuestro caso, en vez de hacerte un descuento, buscamos diferentes electrodomésticos y te hacemos ofertas tentativas.

Damos por hecho que nuestras ofertas son innegables, no vas a decir que no, sino que estarás más que satisfecho con los electrodomésticos para la hostelería.

Un detalle a tener presente, es que, cada uno de los productos que ofrecemos son de muy buena calidad, de hecho, son garantizados a largo plazo.

No obstante a ello, cada electrodoméstico industrial cuenta con diferentes indicaciones de uso, algunos pueden ser de forma intensiva, mientras que otros requieren usarse hasta cierta medida.

En nuestro catálogo de ventas, disponemos de freidoras industriales, muebles cafeteros y muchas cosas más que se requieren en hostelería.

Pese a ello, te las mencionaremos para que tomes una decisión al momento de hacer la compra.

Electrodomésticos necesarios para la cocina industrial

1. Cocinas industriales de diferentes módulos:

Cuando se trata de cocinas modulares, puedes diseñar de una manera más práctica tu área de trabajo.

Las cocinas industriales pueden ser de gas o bien eléctricas, con horno, baño maría, freidora, grill o bien plancha de cocina van a ser los diferentes géneros de cocinas industriales que hallarás en nuestro catálogo.

Las cocinas industriales de gas cuentan con un sistema de energía alimentado por eso mismo, gas, siendo el más habitual el gas butano o el gas natural. Las cocinas a gas son muy populares y algunos ejemplos de lo que puedes incluir en ella pueden ser: horno a gas, hornilla a gas, planchas o brasas a gas. Una peculiaridad de las hornillas a gas es que puedes regular la llama, puedes usar los fuegos abiertos para obtener una mayor temperatura o puedes tenerlos casi cerrados para cocinar a fuego lento. Los utensilios perfectos para este tipo de fuegos son las cacerolas o sartenes de acero inox ya que son resistentes a la llama del fuego directo. El hierro fundido también es un material que funciona bien con este tipo de cocinas.

La idea es conseguir diferente maquinaria y también ir engranando dicha maquinaria para llenar perfectamente tu cocina industrial.

Por otra parte, puedes llenar tu cocina modular industrial agregando accesorios y otros elementos.

Para finalizar, puedes asimismo puedes hacerte con diferentes aguantes o de niveles diferentes, tamaños y/o con pies regulables.

Esto dejará que tu cocina industrial sea totalmente cómoda para trabajar.

2. Freidoras profesionales industriales:

Según sean tus necesidades, será necesario incluir en tu cocina un tipo de freidora u otro electrodoméstico similar, el cual trabaje de forma profesional, permitiendo un trabajo intensivo.

 Las clases de freidora industrial cambian en lo que se refiere al tipo de energía usada (Según su tamaño y su capacidad).

Respeto a la energía empleada, puede ser de gas, eléctricas, de alto desempeño o bien a presión.

Empleando sistema de Gas: son aquellas que menos tardan en lograr la temperatura deseada (Según la cantidad de aceite empleado).

 Sin embargo, por su parte pierden de forma rápida los grados de temperatura. Al emplear gas como fuente de energía, el consumo es menor.

Funcionamiento bajo sistema eléctrico: La más destacable ventaja de las freidoras industriales eléctricas, es la capacidad del mantenimiento de la temperatura (a diferencia a la de gas) y la capacidad de restauración. Las freidoras de esta clase son ideales para usos intensivos.

Con un alto rendimiento: Como ya lo ha indicado, son perfectas si lo que buscas es efectuar gran cantidad de frituras.

Bajo sistema de presión: Estas están destinadas al empleo profesional. Son idóneas para restoranes de comida veloz con un enorme surtido de frituras, puesto que dejan freír de manera rápida, con una temperatura y consumo menor que las freidoras de gas.

Las freidoras industriales te van a ofrecer múltiples opciones para facilitarte el trabajo. Mesas elaboradas en acero inoxidable:

Piloto de encendido: Este tipo de electrodomésticos tiene un piloto de encendido para que puedas cómodamente comprobar si está apagado o no.

3. Fregaderos elaborados en acero inoxidable:

Son muchas las opciones de fregaderos en acero inoxidable, recomendamos que vea nuestro catálogo y selecciones el que mejor satisfaga tus necesidades.

¿Tienes alguna pregunta al respecto? Pues bien, con gusto te la aclararemos, con base en tus dudas, buscaremos el mejor producto que busques.

Nuestro catálogo es muy amplio, y nunca fallamos en las sugerencias realizadas.

4. Carros tipo mesa elaborados en acero inoxidable:

Respeto a los modelos de carros tipo mesa elaborados en acero inoxidable más fáciles de encontrar son:

  • Carretas
  • Carros con bandejas para ofrecer un mejor servicio, cuentan con niveles diferentes y peculiaridades que permiten organizar la comida.

Este tipo de herramienta de hostelería, es más que ideal para catering o bien para cualquier tipo de cocinas industriales.

5. Campanas y extractores de humos:

Se hace cargo de suprimir los humos, olores y la grasa en suspensión mientras que estamos realizando diferentes preparaciones en la cocina.

 Los diferentes tipos de campanas existentes, son los únicos que hallarás en nuestro catálogo, estos son de:

  • Isla.
  • Centrales.
  • De pared.
  • Sin motor.
  • Para vahos.

6. Muebles de tipo cafeteros:

Los muebles cafeteros suelen estar fabricados en acero inoxidable y estos modelos cambian en función de si llevan tolva o bien si disponen de mostradores y estanterías.

Estos están únicamente diseñados para hostelería y restauración donde se ofrezca el servicio de café.

Cocina industrial con horno :

En el negocio de hostelería podemos encontrar muchos modelos de cocinas industriales, entre ellos podemos encontrar fuegos con hornos, que lo integran como una parte más. También podemos encontrar el horno a parte, pero en este caso suelen predominar los hornos eléctricos. Es clave observar los mm potencia de estos electrodomésticos.

También es importante, en general, comprobar si los electrodomésticos que vamos a adquirir poseen válvulas de seguridad, lo que hará nuestro trabajo mucho más seguro.

No podemos olvidar las dimensiones, podemos encontrar electrodomésticos desde 290 mm, 850 mm o con unas dimensiones de 800 mm. Solo tenemos que buscar el que mejor se adapte al espacio del que disponemos.

guia elegir la mejor cocina industrial gastrozoom

El mundo de la hostelería y de las cocinas industriales es muy amplio, por ello te animamos desde Gastrozoom a explorar nuestro catálogo de electrodomésticos para hostelería en España. Te rogamos que consultes todas tus dudas con nuestro equipo, bien por vía telefónica, WhatsApp o a través de un correo electrónico.