Botelleros frigoríficos

Descubre nuestra selección de botelleros frigoríficos industriales y enfriadores de bebidas para bares, restaurantes y negocios de hostelería. Disponemos de modelos con acabados en blanco o acero inoxidable, patas regulables, con dos, tres y cuatro puertas dependiendo de sus necesidades y con productos de la mejor calidad, al mejor precio y de fabricación nacional. Si echas en falta algún modelo o alguna opción o tienes cualquier duda técnica sobre los enfriadores de bebidas no dudes en contactar con nosotros por teléfono o por WhatsApp. Nuestro grupo de expertos te atenderán cuanto antes y están aquí para ayudarte en lo que necesites!

Conoce nuestra guía →

Guía como elegir el botellero frigorífico ideal para tu restaurante

Elige el botellero frigorífico que necesitas

Los botelleros frigoríficos en hostelería son herramientas totalmente necesarias, que suelen usarse en todo tipo de locales como restaurantes, bodegones, heladerías, supermercados y muchos más.

¿Está en busca del mejor botellero frigorífico? Desde Gastrozoom le ofrecemos nuestro amplio catálogo que dispone de diversas opciones, entre las cuales hay diferentes precios según la calidad ofrecida.

Dependiendo de sus necesidades, ya sea para uso doméstico o comercial, para su bar o restaurante, va a poder seleccionar alguno, este debe cumplir sus exigencias, de lo contrario será mejor reemplazarlo.

Procura elegir, ahora bien, si no sabes cómo hacerlo, nosotros le dejaremos algunos consejos que pueden serle de gran ayuda.

¿Cómo elegir un botellero frigorífico?

Son muchas las personas que no saben cómo elegir el mejor botellero refrigerado, por lo que le indicaremos algunas características bastante básicas que le ayudarán.

  • Empleo intermedio y profesional.
  • Frigoríficos horizontales y verticales.
  • Opción de anaqueles y cajones, con sección para botellas.
  • Múltiples tamaños; tanto para botellines pequeños como para botellas más grandes.
  • Botellero para bar.
  • Capacidad de almacenamiento de ciento cuatro a novecientos botellas (104 a 900).
  • Puerta frontal opaca o transparente.
  • Puerta deslizante o pivotante.
  • Rango de temperatura de 0 a 10 grados.

Adicionalmente, según sus necesidades deberá seleccionar las características de fijación, todos los frigoríficos poseen diferentes.

  • Anaqueles graduables o bien fijos. Los frigos horizontales cuentan con separadores.
  • Termostato automático.
  • Botelleros de uso doméstico (Para hogar).
  • Pies regulables; para suelos irregulares.
  • Ventilación forzada.
  • Luz interior para servicio expositor.
  • Puerta integrada con cerradura.

¿Qué es lo que usted busca en un botellero frigorífico? Al momento de explorar el catálogo, va a poder encontrar algún botellero frigorífico barato que dispone de varias características.

Pero esto no es todo lo que le ofrecemos, sino que hay gran cantidad de botelleros o enfriadores de botellas de muy buena calidad, los cuales cuentan con un precio muy accesible para usted.

¿En qué tipos de negocios se necesita un botellero?

Comprar un botellero frigorífico no es algo que se deba hacer simplemente por tener un negocio, sino que más bien cualquier persona lo puede adquirir.

Claro está que hay diversos sectores que los requieren mucho más, un ejemplo claro de ello pueden ser:

  • Hoteles.
  • Cafeterías.
  • Bares.
  • Buffets.
  • Empresas de catering.
  • Restaurantes.

Y otros sectores.

En donde requieren de diversas máquinas de hostelería para cocinas profesionales, las cuales logren cumplir las exigencias del sector gastronómico y hostelero. Es una maquinaria de hostelería perfecta para bar. En algunos restaurantes podemos encontrar estos botelleros industriales en una zona a la vista de los clientes para que elijan entre las botellas de vino que deseen probar. Es usual también encontrar un botellero de barra que permite almacenar distintas botellas entre 2ºC y 8ºC.

No obstante, hay áreas en donde es muy importante tener este tipo de máquinas refrigeradoras de hostelería.

Un ejemplo claro puede ser heladerías y horchaterías, en las que se requieren mantener muy fríos los productos que ofrecen al público, de lo contrario, estos se podrían estropear o no encontrarse en las mejores circunstancias para ser servidos al público.

 En las pastelerías, permite conservar mejor las preparaciones, de igual forma, hay aperitivos que deben estar en ambientes fríos.

Finalmente quienes tienen supermercados, no importa si sus almacenes son grandes o pequeños; Al ser distribuidores, hay alimentos o bebidas que deben conservarse a ciertas temperaturas, por lo cual es fundamental tener un botellero frigorífico.

botellas guía de como elegir el botellero frigorífico ideal

¿Sabes lo que es el enfriador de botellas eléctrico?

Un botellero frigorífico eléctrico es una máquina que se emplea para la conservación a baja temperatura de botellas o diferentes alimentos.

El enfriador de botellas funciona gracias a un sistema o en su defecto un circuito cerrado de procesos, los cuales trabajan en para poder climatizar un gran refrigerador.

Este circuito consta de 2 procesos, compresión y descompresión del gas, que lo hacen del estado gaseoso al líquido y a la inversa.

A través de esta acción el gas se enfría, al paso que el calor de la máquina desaparece mediante una reja siguiente llamada condensador

Estos 2 procesos forman un ciclo cerrado que produce el frío con el que se enfrían las botellas, sin que afecte el calor provocado por el calentamiento del gas, ni el funcionamiento eléctrico del aparato.

Puede que este concepto sea un poco confuso de entender. Los botelleros de hostelería frigoríficos pueden ser de 2 tipos:

  • De compresión.
  • Por absorción.

Tamaños regulares

Generalmente, los botellones frigoríficos suelen venir en tamaños determinados, según las necesidades de tu hogar o negocio vas a poder elegir 1.

  • Amplio: 70,5 - 297 cm.
  • Fondo: 54 - 56,5.
  • Alto: 83,5 - 88 cm.

Nuestro catálogo dispone de botelleros nevera de todas las medidas, por si fuera poco, con calidades y materiales diferentes.

Pero eso no es todo, sino que también debes buscar si deseas que tengan patas regulables o con ruedas accesorias.

¿Cuál es el mejor material de fabricación?

El acero inoxidable es el material predominante para todos aquellos aparatos que requieran de climatización.

Ciertos modelos solo tienden a no usar el acero inox, esto según su tamaño o funcionalidad.

El exterior puede ser de acero pintado blanco, en chapa plastificada o bien acero satinado. Sin embargo también encontramos en el mercado el exterior en acero.

Respecto a la imagen que dará, son muchas las personas que prefieren un frigorífico brillante, especialmente en todos metalizados o fabricados en acero inoxidable.

El interior está fabricado en la mayor parte de los casos en acero AISI-trescientos cuatro. Anexo a ello, puede estar integrado de galvanizado. Por lo tanto, podemos encontrar botelleros refrigerados para bar con el interior en acero inoxidable.

Por si no lo sabías, también llevan aislamiento de poliuretano inyectado de cuarenta kg/m ³ de densidad, libre de CFC´s.

Al estar fabricado en acero inoxidable, sus temperaturas van a rondar desde los 0º y 10º - 2º y 8º o finalmente entre 3º y 6º C.

Aspectos a tener en cuenta antes de comprar un Botellero frigorífico nuevo

1. La cantidad de botellas que vas a usar:

Piensa inicialmente en cuál es la mejor época del año en ventas, con base en ello, haz un cálculo de la potencia máxima del botellero frigorífico y su capacidad de almacenaje.

Mientras más ventas tengas, más productos debes comprar y conservar; Así que busca un botellón que cumpla con todas las exigencias dadas.

2. La cantidad de espacio que dispones en tu hogar o local:

Antes de hacer cualquier compra, es indispensable tomar medidas de ancho, fondo y alto del local de tu negocio a fin de que puedas saber cuáles son las medidas necesarias que debes adquirir tu nueva herramienta comercial.

Ten presente que las puertas de corredera liberan el espacio de forma inmediata superior del enfriador de botellas.

3. Cuál es la temperatura de tu entorno:

La luz directa del sol y una temperatura entorno elevada van a aumentar el consumo de energía y puede llegar a reducir el desempeño del equipo.

Buscamantener tu frigorífico en una zona fresca, así los productos se mantendrán en mejor estado.

cervezas en botellero frigorífico

Contáctanos y pregunta tus dudas acerca de los botelleros frigoríficos:

Nuestra empresa también vende botelleros, es por ello que te recomendamos los siguientes modelos:

Este modelo es ideal para espacios reducidos, una buena idea es usarlo para enfriar las bebidas en su kiosko, para poder ofrecer bebidas a los clientes en su tienda de chucherías o en tu pizzería-bocatería o para su bar restaurante, con el que podrá disfrutar de la mayor calidad en el menor espacio. 

Este modelo es el indicado para lugares con aforos elevados, ya que gracias a sus cinco puertas permiten que varias personas puedan usarlo al mismo tiempo y que ningún cliente tenga que esperar para disfrutar de su refrigerio bien helado. Su gran capacidad lo hace perfecto para mantener el mayor número de bebidas frías al mismo tiempo, siendo perfecto tanto para interiores como para exteriores. 

Una opción intermedia se presenta con este botellero frigorífico, con toda la calidad que ofrece nuestra empresa, en un modelo de tamaño medio. Recomendable para lugares no demasiado grandes ni pequeños. Una apuesta segura.