Armarios y neveras refrigeradas

En esta sección encontrarás armarios refrigerados, neveras industriales de acero inoxidable, armarios frigoríficos 4 puertas, congeladores industriales 2 puertas, todo al mejor precio y con calidad de fabricación nacional. ¿Puertas ciegas o puertas de cristal?, ¿de refrigeración o de congelación?. Hay muchas posibilidades y nuestros expertos te pueden solucionar cualquier pregunta que tengas acerca de las neveras o refrigeradores industriales, así que no dudes en ponerte en contacto con nosotros que estamos deseando ayudarte.

Conoce nuestra guía →

guia de comprar el mejor frigorífico industrial profesional para hostelería

Frigoríficos industriales: Guía de Neveras para hostelería.

En cualquier área de la hostelería en la que se emplean alimentos, son necesarios llevar a cabo protocolos de higiene y el registro de las temperaturas. Los refrigeradores industriales avalan el mantenimiento de la calidad de los artículos que quieras servir a los comensales de tu negocio.

Mantener el producto en las condiciones de frío que requiere para que no pierda calidad es indispensable en el momento de minimizar riesgos de desarrollo y multiplicación de gérmenes patógenos.

Los armarios y neveras de uso industrial, están para mantener los productos en excelentes condiciones y la temperatura idónea, sumado a sus compartimientos y divisiones internas, permiten su organización.

Tipos de Neveras industriales

En este segmento hemos dispuesto una sección para ti, una clasificación selecta de equipos congeladores y neveras. Está compuesta por diversas clases: con puertas de cristal, armarios frigoríficos y expositores de bebidas, armarios frigoríficos con dos o más puertas. Puedes consultar nuestras propuestas aquí.

Tenemos armarios frigoríficos elaborados por marcas reconocidas y certificadas, además, como es costumbre , a precios insuperables que no hallarás en otra parte. Por ejemplo, disponemos de neveras industriales tipo M1, para refrigerar carnes a una temperatura oscilante entre 0º y 2 ºC.

En ese mismo sentido, podemos ofrecerte neveras para cervecerías tipo M2, ideales para la conservación de bebidas lácticas y salchicherías. No podían faltar los de clase H1, perfectos para la conservación y presentación de frutas, con regulador de temperatura entre +4º y +8 ºC.

Características de los armarios y neveras industriales.

Los frigoríficos industriales representan su capacidad en litros y están diseñados para aprovisionar grandes cantidades de comestibles. Disponemos para ti, modelos que tienen capacidades desde los treinta litros hasta mil doscientos litros y más.

En referencia a las dimensiones, las diversas marcas e industrias se adaptan al diseño y exigencias del consumidor. Se muestran desde los más pequeños de uso doméstico pasando a los usados por las cocinas profesionales y los distintos comercios, como los negocios de hostelería.

Por ello es usual toparse con modelos de un cuerpo, dos o tres, para adecuarse a todo clases de cocinas, de acuerdo a la necesidad de conservación de productos cárnicos, lácteos, frutas, verduras, embutidos, etc. Por otro lado, el catálogo es vasto en calidad y funciones. Contamos con un extenso repertorio de productos de conservación y distintas funciones. 

Vitrina expositora

Ideales para exponer diversos productos entre los cuales destacan: gaseosas, licores, pasteles, bombones, comidas envasadas para llevar, etc. Los tenemos en presentaciones de diversos tamaños y capacidades.

En este inventario figuran las vitrinas verticales de cuatro estantes y altura de aproximadamente ciento setenta centímetros, capacitada para el almacenaje de en promedio doscientos treinta litros.

Nevera bajo mostrador

Su nombre habla por sí solo, “Bajo expositor o barra” que miden de alto unos ochocientos veinticinco milímetros. La misma tiene capacidad de almacenamiento de más de ochenta y nueve litros, exclusiva para espacios muy pequeños. Como indica su nombre, normalmente se colocan debajo de la barra, para que el acceso a ellos sea fácil, rápido y efectivo.

Puede encontrarse en forma de vitrina, para poder exhibir de forma ordenada tus productos, de abertura lúgubre con aislador, que conserva de manera óptima la temperatura.

 Armarios Frigoríficos

 Nuestro inventario está contenido por variados y diseños. Los tamaños de neveras profesionales pueden variar, con puertas simples y dobles, o compuestas. Además del material con el que han sido elaboradas; la gran mayoría son de acero inoxidable.

Su objetivo principal es mantener temperaturas a baja escala, se percibe con finos acabados; reflector digital, canales de aireación, distintas repisas, ruedas para el libre desplazamiento, iluminación interna y puertas con plegamiento automático.

Si deseas puedes tenerlos en la cocina, en cantinas, hoteles y estancias, restaurantes, entre otros. Suelen durar muchísimo tiempo y albergan grandes cantidades de comestibles.

 Nevera Minibar

Refrigerador mini o ejecutivo, solemos encontrarlos en habitaciones de hoteles y hostales. Como su nombre lo dice, es de tamaño muy pequeño y solo permite almacenar bebidas y algún que otro tentempié con el que agasajar o para brindar a los visitantes.

Sectores recomendados para disponer de una nevera industrial

En esta sección vamos a describir con detalle los departamentos donde son útiles nuestros equipos, para iniciar te podemos comentar que son ideales para todo el campo de servicios alimenticios.

Se ubican en los primeros lugares, supermercados, puestos de alimentos y tiendas de alimentación, en los que pueden ser instalados en espacios grandes y pequeños. Otros de los lugares en los que pueden ser empleadas son: tiendas de productos gourmet y orgánicos, ventas de verduras y hortalizas.

Le siguen panaderías y pastelerías donde las neveras son ideales para la exhibición de los productos, manteniendo la frescura y calidad. También, se encuentran diseños para tabernas, restaurantes, bar, bufé, con disposición y capacidad en cocinas de la gastronomía comercial.

No se trata únicamente de la presentación sino del almacenamiento con las medidas necesarias y para el uso en el hogar.

Garantías de las neveras industriales

Una vez que los clientes realizan el pedido, extendemos un plazo no mayor a las 48 hrs, todo va a depender del stock en inventario, en concordancia con las características del producto.

Las condiciones de entrega están descritas en la descripción del equipo, de igual forma puedes establecer contacto con nosotros, será un placer resolver tus inquietudes, vía telefónica, email, o bien sea por la web.

En otro orden de ideas, vale la pena resaltar que nuestros equipos tienen garantía de respaldo, según la ley vigente. En casos de fallos y desperfectos, nos encargamos de dar soluciones oportunas, basta con establecer comunicación con nuestro equipo técnico y de asesoría.

 Cómo elegir neveras industriales

Hemos llegado a este punto que constituye la oportunidad de elegir un buen armario refrigerador, se trata de estudiar a detalle entre los modelos y costos que ofrece el mercado.

Asimismo hay que ponderar las ventajas que tiene cada uno y decidir por aquellas que se adaptan a las necesidades del establecimiento. Recomendamos dejar la prisa, no fijarse nada más en el precio.

Se hace necesario marcar diferencias entre las funcionalidades de los equipos, es decir pensar para qué lo quieres. Sin embargo, antes de decidirte por un artefacto de estos, resulta vital tener en cuenta:

  • La utilidad que le vas a dar, el tamaño, la temperatura que alcanza, sin dejar de lado su capacidad que es un importantísimo en los espacios de la gastronomía industrial.

La capacidad de la que necesitas disponer, que va en función de la cantidad de clientes que visiten tu negocio. A mayor número de ellos, es más probable que necesites más productos para abastecer toda la demanda. Sin embargo, si tu negocio es pequeño o tienes poca afluencia, no es necesario adquirir una nevera industrial de grandes dimensiones.

Puedes elegir entre una gran variedad de modelos, unos hacen las veces de expositores refrigerados, otros de armarios expositores o neveras expositoras, otros van más allá y son armarios expositores refrigerados. La diferencia entre armarios refrigeradores y entre armarios expositores es la siguiente: mientras que los primeros cuentan con unas puertas normalmente opacas, tienen una función más de almacenaje que de exposición al público. Los armarios o neveras expositoras normalmente se colocan en un sitio visible dentro del establecimiento, donde el cliente pueda observar el producto que ofreces, y en muchas ocasiones, servirse a sí mismo, es por tanto que las puertas de este tipo de neveras serán de cristal, para poder mostrar o exponer todo lo que albergan.

El principal material por el que están compuestas son acero inox, pero pueden estar recubiertas por acero plastificado o simplemente estar en un acabado de chapa de color blanco. También puede elegir que el exterior sea en acero.

Algunos modelos cuentan con iluminación interior para que así sea mucho más fácil elegir el producto a utilizar en ese momento.

Tienen unos rangos de temperatura a elegir, por ejemplo, puede programar su nevera industrial para que el cool head sea de 2ºC a 8ºC, temperatura ideal para refrigerar bebidas.

guia de comprar el mejor frigorifico industrial profesional para hostelería 2

Contáctanos.

Si en la búsqueda de su nevera industrial o refrigerador expositor, tras haber leído esta guía, le surge alguna duda, consulte con nosotros sin compromiso, puede llamarnos por teléfono, mandarnos un correo electrónico o enviar un WhatsApp. El equipo de Gastrozoom estaremos encantados de poder ayudarle.