Arcones congeladores

Arcones congeladores y neveras horizontales al mejor precio. Un clásico! ya sea para tu bar o restaurante o para uso domestico, un arcón no viene mal a nadie. Nada mejor y más cómodo para conservar tus alimentos frescos y con todas sus propiedades. Ahorra dinero, gana en limpieza y optimiza tu cocina congelando tus alimentos para que se conserven como el primer día con nuestra selección de arcones frigoríficos de gran capacidad.

Disponemos de gran variedad de arcones con diferentes tamaños, acabados de puertas, rango de temperatura... y decidirse no es nada fácil, así que si quieres que te asesoremos no dudes de contactar con nosotros y estaremos encantados de ayudarte!

Conoce nuestra guía →

Guia de como elegir el mejor arcon frigorifico o congelador para tu bar o restaurante

Arcones congeladores: El mejor arcón frigorífico para ti.

Los congeladores son maquinaria muy precisa, que tiene como función principal el almacenaje de comida a partir de los -18°C, con el fin de evitar la actividad bacteriológica y enzimática que produce la descomposición de los alimentos. Permiten almacenar grandes cantidades de alimentos durante largos periodos de tiempo; lo que los hace herramientas ideales para supermercados, restaurantes y/o bares donde ofrecen comida de manera cuantiosa.

Arcones congeladores adaptados a tus necesidades

Los modelos industriales de los congeladores son similares a los de uso doméstico, aunque se diferencian en las dimensiones y en la disposición de organización interior. Los congeladores industriales son horizontales, son arcones congeladores más grandes y sin compartimientos internos.

Su capacidad se mide en litros, en rangos comprendidos entre 1000 a 3000 litros. Te ofrecemos congeladores con múltiples modelos y diferentes almacenajes, adecuados a las características y espacio disponibles en tu negocio, por lo que debes escoger de acuerdo a la capacidad de servicio que manejes en tu cocina, supermercado, restaurante o bar, según sea el caso.

¿Por qué preferimos un arcón congelador frente a otros?

  • Gracias a su gran capacidad de almacenamiento, nuestros congeladores, permiten ubicarlos en cualquier espacio sin perder potencia de enfriamiento. También incluyen ruedas para mejor movilidad.
  • Nuestros productos son diseñados para uso intensivo y profesional, elaborados por marcas reconocidas como Tensa y Polar, especialistas en congeladores horizontales y frigoríficos profesionales; ideales para el almacenamiento de bollería, hielo, panes, productos precocinados y alimentos frescos, como: carnes, pescado, verduras, mariscos, entre otros.

Especificaciones generales de los arcones congeladores horizontales

Contamos con una gran variedad de tamaños para todo tipo de locales y/o espacios, desde 100I hasta 700I brutos. Aquí algunas de sus características más resaltantes:

Tapa abatible: El arcón congelador de tapa tiene una puerta abatible, o lo que es lo mismo, la apertura es de abajo-arriba, lo que permite ubicarlo en un espacio pequeño sin obstaculizar el paso.

Tapa corredera: El arcón congelador con puertas correderas Se abre al deslizar la parte que necesitamos para sacar el producto, ofrece un gran ahorro energético o de kwh año. A estas puertas también se las puede denominar como puertas correderas ciegas o pueden ser puertas correderas de cristal.

Tapa opaca: Posee tapa dura y rígida que dificulta la visión del contenido interior, pero permite el aprovechamiento del espacio al poder colocar, de ser necesario, productos encima.

Tapa transparente: Permite observar los productos en su interior sin necesidad de abrir la tapa. Previene el escape de frío.

Tapa panorámica: Recomendada para supermercados o comercio que ofrecen self-service, permite exhibir los productos de manera ordenada y elegante, manteniendo la temperatura. Son fabricados con chapa plastificada y cuba interior de aluminio stucco y liso.

Congeladores verticales: Tiene la opción de adquirir un arcón industrial services en posición vertical, funcionando del mismo modo que una nevera convencional, es decir, tiene una puerta que abre de derecha a izquierda o del revés, como una puerta normal, y cuenta con estanterías donde colocar los productos congelados. Es muy útil para todo tipo de negocios de hostelería.

¿Qué sectores comerciales necesitan un arcón congelador?

Este equipo refrigerante está dirigido a los siguientes sectores comerciales:

Grandes y pequeños Almacenes y Supermercados.

Ideal para los profesionales del sector Pastelero, y uso particular.

Maquinaria ideal para profesionales del sector gastronómico, como: Hoteles, cafeterías, bares y restaurantes.

Para Heladerías y Horchaterías, ya que facilita la conservación y exhibición de los productos.

Garantía en nuestros productos

Tenemos para usted una gran gama de modelos de congeladores. Nosotros gestionamos su garantía en cumplimiento con las normativas vigentes.

Atendemos su pedido de manera inmediata, realizando el envío entre las 24 – 48 horas de realizar su pedido Élite.

Seleccione el arcón adecuado para su negocio

Para poder seleccionar el congelador correcto para su negocio debe considerar la capacidad de almacenamiento que necesita, de acuerdo al servicio ofrecido por su restaurante o supermercado, para evitar un despilfarro económico y energético.

Tenga en cuenta que un congelador muy grande semivacío aumenta el gasto en consumo, provocando acumulaciones de hielo; lo que contrarresta su eficiencia energética, en contraste un congelador pequeño, tipo arcón, puede que no cubra eficientemente las necesidades de congelación de su negocio.

Consejos para adquirir un arcón congelador

Ofrecemos para usted una amplia cartera de modelos de congeladores, de las reconocidas marcas Tensai y Polar, empresas especializadas en la fabricación de productos frigoríficos, tanto industriales como domésticos. Para seleccionar el más adaptado a sus necesidades le dejamos las siguientes recomendaciones:

  • Guarde los alimentos en envases adecuados para evitar esparcimientos y derrames. No utilice cartón.
  • Identifique con etiquetas la fecha de congelación, ordene y clasifique por categorías; de esta forma tendrá una rotación efectiva de los productos y evitará intoxicaciones y pérdida de alimentos.
  • Se sugiere realizar de manera periódica la limpieza y descongelar el arcón. Nuestros congeladores poseen la función de desagüe frontal para facilitar su mantenimiento e higienización.
  • Considere el tamaño y la capacidad de almacenaje, tomando en cuenta el espacio disponible para su ubicación y la cantidad de alimentos que guardará en él. Para ellos tenemos a su disposición una gran variedad de tamaños, desde 100 hasta 700 litros brutos de capacidad interior, de acuerdo al volumen de almacenamiento que necesites.
  • Facilidad de distribución y movilidad en el espacio, esto se logra gracias a que nuestros congeladores disponen de ruedas para su fácil manejo y desplazamiento.

Uso de los congeladores

Considerando que la selección del congelador se realizó dependiendo del trabajo a desempeñar, el volumen de almacenamiento y necesidades de exhibición, tendremos el modelo más adaptado a nuestras necesidades.

Para todo negocio es importante sacar el mayor provecho de su equipos y mobiliarios, en el caso de los congeladores se pueden aprovechar para la exhibición y almacenamiento, Por ejemplo: un supermercado, exhibe los productos a sus clientes de manera que puedan decidir y escoger cómodamente el producto a adquirir, para ello son necesarios los congeladores de tapa transparente. Si en cambio se busca llamar la atención de los clientes, los arcones de tapas panorámicas aumentan el atractivo de los productos.

Los congeladores que están a su disposición ofrecen la habitual chapa de color blanco en el interior y exterior, junto a un aislamiento de poliuretano, para evitar la pérdida de frio. En cuanto a las tapas, pueden ser abatibles o corredizas. Usualmente en los supermercados son de cristal para permitir ver los productos, mientras que las opacas se utilizan para almacenaje y cocinas industriales. Algunos cuentan con la cuba interior de aluminio como el congelador COH de Casfri.

 Detalles a tener en cuenta a la hora de adquirir un arcón congelador.

Este tipo de maquinaria es muy útil, como ya hemos dicho, tanto para el hogar como para los negocios donde se requiera almacenar comida durante periodos más extensos en los que el alimento fresco se podría corromper. 

Para poder mantener en correctas condiciones los productos se mantienen en un constante sistema de frío que hace que se alargue su vida útil para poder consumirlos más adelante. Podrás elegir el rango de temperatura dependiendo del tipo de alimento que quieras conservar.

Pero para que este tipo de congeladores industriales realmente te ayuden con tu negocio debes fijarte en la clasificación energética que poseen, ya que dependiendo de la clase energética podrán hacer que tu factura de la luz sea más o menos elevada. para ello se ha creado un sistema que te indica el rango.

Los electrodomésticos se organizan en siete grupos, desde la A y el color verde para los equipos más eficientes (los que menos consumen) hasta la D y el color rojo para los menos eficientes (los que más consumen). La clasificación también incluye 3 clases adicionales de eficiencia: A+, A++ y A+++.

La eficiencia energética es la capacidad de un aparato eléctrico para realizar su función con un consumo de energía menor.

Guia de como elegir el mejor arcon frigorifico o congelador para tu bar o restaurante 2

Más información

Para mayor información visita nuestras sección de arcones congeladores , podrás hallar la respuesta a todas tus inquietudes consultándonos por correo, por WhatsApp o mediante una llamada telefónica. Desde el equipo de Gastrozoom estamos a su disposición.

Gastrozoom utiliza las cookies necesarias para el correcto funcionamiento del sitio web. Es posible que además se utilicen otras categorías de cookies para personalizar la experiencia de usuario o realizar análisis para optimizar nuestra oferta. El usuario puede retirar su consentimiento en todo momento. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies